Implementación SG SST

Una solución a la medida de su compañía

Experiencia a su servicio

Estamos comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo de nuestros clientes,  nuestra experiencia se orienta a la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo,  de una forma eficiente con profesionales y especialistas comprometidos.

¿Qué es el SG SST?

El Ministerio del Trabajo comprometido con las políticas de protección de los trabajadores colombianos y en desarrollo de las normas y convenios internacionales, estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

Algunos detalles importantes

Como parte de las soluciones ocupacionales que tenemos para su empresa, INTEGRAL SALUD dispone de actividades formativas y de asesoría que le ayudarán a alcanzar los estándares requeridos según su actividad.

Preguntas frecuentes

De presentarse un accidente que ocasione la muerte de un trabajador, y donde se demuestre el incumplimiento de las normas del SG-SST, se podrá imponer multa entre 20 y 1000 SMLMV. En caso de reincidencia, por incumplimiento a los correctivos previamente formulados, se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o el cierre definitivo de la empresa.

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, deben ser aplicado por:

  • Empleadores públicos y privados

  • Contratantes del personal bajo la modalidad de contrato civil, comercial o administrativo 

  • Organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo

  • Las empresas de servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores

cooperados y los trabajadores en misión. 

Somos el aliado que su compañía requiere…

Llámenos para programar su asesoría

  • 320 800 5667

No corra riesgos y evite sanciones, obtenga aquí la asesoría que busca.

(No compartimos sus datos con nadie, y solo los usamos para los fines previstos.)